martes, 12 de noviembre de 2019

DIEZ IDEAS PARA PADRES QUE AYUDAN A REFORZAR LA LECTOESCRITURA EN EL NIÑO




DIEZ IDEAS PARA PADRES QUE AYUDAN A REFORZAR LA LECTOESCRITURA EN EL NIÑO


1. Hazle ver que vivimos en un mundo de letras.
2. Léele en voz alta con frecuencia y anímale a participar. Pídele que relacione lo que oye con los dibujos o imágenes.
3. Escribe con tus hijos. Pídele que te ayude a hacer la lista de la compra o alguna nota de casa.
4. Ayúdale a relacionar el lenguaje oral y el escrito. Aunque su lenguaje oral no sea aún muy perfecto, es muy importante entrar en contacto con el lenguaje escrito y desarrollarlo.
5. Anima a tus hijos a experimentar leyendo y escribiendo. Estimula a tu hijo a tomar la iniciativa en la lectura y la escritura, aprovechando cualquier situación cotidiana.
6. Recuerda que aprender a leer y a escribir lleva tiempo y necesita constancia.
7. Valora más los aciertos que los errores. Reconoce y nombra lo que el niño ha hecho bien, para que se dé cuenta y se vaya formando un concepto positivo de sí mismo.
8. Utiliza los materiales escritos del entorno. Son éstos los mejores materiales para empezar a leer: el envoltorio de una chocolatina, los rótulos de las calles, los carteles de las tiendas, etc.
9. Habla de la lectura y de la escritura con tus hijos. Habla con ellos de cuentos, de libros, de noticias, de letras, de palabras, etc.
10. Acude con tus hijos a la biblioteca y usa el préstamo. Intenta crear momentos de tranquilidad en la familia, espacios sin tele, donde te sientes a leer e invites a tu hijo a leer lo que le guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario