El presente texto sirve para trabajar la
Competencia Lingüística. Para ello se ponen en juego destrezas como la
lectura atenta (en voz baja y en voz alta), la lectura comprensiva, la
redacción correcta de respuestas y la composición de distintos textos.
La tarea debe realizarse en el cuaderno teniendo en cuenta los requisitos de una buena presentación ya conocidos.
Lee atentamente las instrucciones:
Pregunta 1. ¿Qué otro título le pondrías a este texto?
Pregunta 2. Según el texto, ¿Qué podemos hacer para cocinar sin fuego?
Pregunta 3. ¿Qué falta en esta lista para poder realizar la actividad?
- Una caja de zapatos.
- Una regla y un compás.
- Alabre grueso.
- Pegamento.
- Cartulina.
- Cello.
- Un papel de aluminio.
- Luz solar.
Pregunta 4. ¿Para qué se necesita el papel de aluminio según el texto?
Pregunta 5. Ordena los pasos que debes seguir para poder construir una cocina solar.
- Colocar la cocina al sol.
- Cortar un trozo de cartulina para tapar la parte de arriba de la caja.
- Dibujar dos curvas iguales y recortarlas con cuidado.
- Pinchar la salchicha en el alambre.
- Poner dos trozos de cartón pegados a cada lado.
Pregunta 6. ¿Qué sucede cuando los rayos de sol se reflejan en el papel de aluminio?
Pregunta 7. Escribe las características que, según el texto, tienen las cocinas solares.
a) Son baratas pero difíciles de construir.
b) Se pueden construir en el colegio.
c) Son más lentas y no contaminan.
d) Nos permiten cocinar en cualquier lugar.
Pregunta 8. ¿Para qué sirve el alambre en la actividad?
Pregunta 9. ¿Para qué crees que al final del texto se ponen las palabas "MUY IMPORTANTE"?
Pregunta 10. Busca cuatro alimentos que podrías cocinar de esta forma en la "sopa de letras".
Pregunta 11. Describe cómo sería un INVENTO REVOLUCIONARIO ingeniado por ti. (No tiene por qué ser realizable, puede ser inventado y de fantasía... Puedes acompañarlo de un dibujo del invento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario