Con el siguiente texto vamos a trabajar la comprensión oral y la expresión escrita.
LA CARTA
Escucha atentamente el audio haciendo click en la imagen...
Pregunta 1. ¿Quién escribe la carta?
Pregunta 2. Ordena las siguientes acciones según aparecen en el texto que has escuchado.
- El abuelo se puso las gafas.
- El fin de semana pasado Carmen visitó a sus abuelos en el campo.
- El abuelo le leyó un cuento.
- La abuela hizo pasteles.
Pregunta 3. ¿Cómo se encontraba Carmen?
Pregunta 4. Escribe las afirmaciones que sean verdaderas.
a) Carmen se puso contenta cuando vio la carta en el buzón.
b) La familia fue a visitar a unos amigos.
c) La perra de los abuelos se llama Caneli.
d) Hicieron el viaje en tren.
Pregunta 5. ¿Con qué palabras comienza el texto que has escuchado?
Pregunta 6. Carmen se imaginaba...
a) El lugar en el que vive su amigo y lo rica que es la comida.
b) Un papel de carta muy bonito.
c) La cara de su amigo.
d) Las noticias que le cuenta su amigo.
Pregunta 7. ¿Cuál de estas preguntas le hace Carmen a su amigo?
- ¿Qué equipo de fútbol te gusta?
- ¿Cuándo fuiste de viaje la última vez?
- ¿Cuál es tu comida favorita?
- ¿Cuántos años tienes?
Pregunta 8. ¿Qué es lo que le encantaría hacer a Carmen?
Pregunta 9. Escribe una carta a un compañero o compañera de clase contándole cómo te ha ido este tiempo y qué deseas hacer este verano. Recuerda que debes poner el lugar y la fecha (Por ejemplo: Selaya, 16 de junio de 2020) un saludo (Por ejemplo: Querida amiga,) y una despedida (Por ejemplo: Espero tener pronto noticias tuyas. Un fuerte abrazo de tu amigo, Pablo.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario