Continuamos con la actividad de la excursión que comenzamos ya hace unos cuantos días...
PREPARAMOS UNA EXCUSIÓN
(Continuación)
Pregunta 11. Cuando bajamos del teleférico hemos ido al Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Nos ha parecido muy antiguo. Allí, un monje nos ha pedido que ordenáramos estas medidas de tiempo de mayor a menor. ¿Puedes ayudarle?
DÍA - HORA - AÑO - MES - MINUTO - SEGUNDO - SEMANA
Pregunta 12. Cuando hemos bajado a Potes hemos tenido un rato para pasear por la plaza del pueblo, al lado del río. En el quiosco hemos comprado unas bolsas de golosinas que nos han costado doce euros con cincuenta y seis céntimos. Vamos a pagar con el dinero justo y que no nos tengan que devolver cambio, así que ¿Con qué billetes y monedas pagarías?
Pregunta 13. Hemos salido de Torrelavega a las ocho de la mañana y hemos llegado a Potes una hora y dieciséis minutos más tarde. Señala esas horas en los relojes. (Dibújalos en tu cuaderno)
Pregunta 14. Responde a las preguntas que te hacen debajo fijándote en el siguiente gráfico de barras.
¿Cuál es el mes con más entradas vendidas?
¿Y el que menos?
Pregunta 15. Los meses en que se vendieron menos entradas fueron febrero, marzo, noviembre y diciembre. ¿Por qué crees que son los meses que menos entradas se venden?
Ordena el número de entradas de esos meses de mayor a menor.
Pregunta 16. Otro gráfico muy interesante. Ahora vemos un gráfico lineal... Luego nos van a proponer una actividad de Verdadero y Falso. ¡Vamos a fijarnos bien!
La gráfica nos muestra el número de visitantes que tuvo la Villa de Potes según su procedencia. (Fíjate que los gentilicios se escriben con minúscula, aunque en la gráfica estén con mayúscula)
Ahora di si las siguientes afirmaciones son Verdadera o Falsas:
a) Han visitado Potes más franceses que alemanes.
b) Los portugueses son los que más han venido.
c) Los franceses han sido 8000.
d) Han venido más italianos que alemanes.
Pregunta 17. Vamos a ver un plano de la Villa de Potes. Si te fijas, los edificios están representados por figuras geométricas. ¿Podrías decir cuántos círculos y triángulos ves? ¿Eres capaz de ver otras formas geométricas? ¿Cuáles?
Dejamos aquí la actividad ya que el resto de preguntas se refieren a temas que no hemos dado (tipos de rectas, cuerpos geométricos) u otras que solo exclusivamente se podrían hacer imprimiendo la actividad.
Creo que muchas os habéis dado cuenta de que estas actividades y muchas más podéis encontrarlas en el apartado del blog dedicado a la "Evaluación de Diagnóstico". Yo he realizado alguna modificación al traerlas aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario